Establezca un plan en donde determine sus objetivos personales, su situación financiera actual y elabore estrategias para alcanzar sus objetivos.
Veamos seis etapas sencillas para estimular su búsqueda del éxito financiero:
- Establezca sus objetivos financieros: piense en sus objetivos a corto y largo plazo.
- Elabore un plan de acción: prepare un presupuesto que incluya inversión de dinero.
- Fusione y pague su deuda: arrastrar deudas puede reducir su capacidad de ahorrar.
- Invierta de manera prudente: concéntrese en su plan y diversifique sus inversiones.
- Deposite dinero regularmente en su plan de inversión: se sorprenderá al ver lo que las pequeñas cantidades ahorradas con regularidad pueden significar con el tiempo gracias al interés compuesto.
- Revise su plan regularmente: su situación financiera (cambio de trabajo, necesidades crediticias, etc.) está en constante evolución y su plan debe reflejar estos cambios.
Si ya tomó la decisión de invertir, queremos orientarlo para poner su plan en acción. Infórmese con uno de nuestros asesores financieros, para conocer los distintos tipos de fondos de inversión que mejor se adecuen a sus necesidades.
Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica una opinión sobre el fondo de inversión ni de la sociedad administradora. La gestión financiera y el riesgo de invertir en un fondo de inversión no tiene relación con las entidades bancarias o financieras u otra entidad que conforme su grupo económico, pues su patrimonio es independiente. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. Un fondo de inversión no es un depósito bancario, por lo que no está asegurado, ni garantizado por el Estado Costarricense, ni por DAVIbank Sociedad de Fondos de Inversión (Costa Rica) S. A (antes Scotia Sociedad de Fondos de Inversión S.A.) ni por DAVIbank (Costa Rica) S. A. (antes Scotiabank de Costa Rica S.A.) ni por el Grupo Financiero o sus empresas relacionadas. Para fondos de inversión en el extranjero, la Superintendencia General de Valores no ejerce labores de regulación, supervisión o fiscalización sobre el fondo de inversión ni sobre la entidad gestora.